domingo, 21 de junio de 2009

MARATO D EMPURIES


Bueno, despues de casi 2 meses voy a ver si pongo un poco al dia el blog. Me quedé en la crónica de la Marató d´Empuries.

MARATÓ D´EMPURIES.

El Sabado antes de la Marató, y aprovechando que teniamos alojamiento gratis en St. Pere Pescador en casa de mi hermanoy mi cuñada ( gracies Mireia i Oscar), Roger y yo cogimos nuestras bicis y nos fiumos hasta alli rodando un poquito. Recuerdo que aquel dia sopló la Tramuntana que daba justo. En total nos salieron unos 165kms a un ritmo majo de 32km/h de media.
Por la noche destacar que vimos en L´ Escala el famoso 2-6 del Barça en el Bernabeu.

El Domingo, el dia de la Marató, el dia se levanta soleado y sin mucha tramuntana, pero seguro que se levantaria a media carrera. La idea era de correrla a 4,30 el km, asi que no habiamos de tener problema alguno para conseguirlo.
Me habian comentado que era una Marató dura psicologicamente, con mucho tramo de carretera de ida y vuelta, alguna que otra subia por las urbanizaciones de la zona y con no mucho participante, asi que en muchos tramos se iria muy solo.
Empezamos juntamente con los de la prueba de 15kms, asi que el inicio es bastante apretado de gente. Me cojo un ritmo bueno junto a 4/5 corredores mas. El paso de los priemros 4kms es de 4,10 el km. Demasiado rapido, pero como voy muy comodo no aflojo. Sigo en ese grupito sin tirar de él en ningun momento, muy facil, sin sufrir, y al llegar al km 10 mas o menos nos separamos los de la Marato del resto. Cual es mi sorpresa al ver que del grupito ese me quedo yo solo. JODER!!
Estos cabroones hacian los 15kms y yo era el unico ¨maratoniano" !!!
Pues si!! Me quedo solo, pero solo de verdad. No hay nadie al alcance de mi vista ni por delante ni por detras que haga el mismo recorrido que yo!!!!! Pero al llegara una rotonda, cogemos una larga recta de ida y vuelta donde alli ya consigo ver a gente. Paso por el km 21 con 1h25min. Me parece que voy demasiado rapido, pero como voy fino pues eso, tiro pa lante...
Llegamos a un punto en medio de esta larga carretera donde han puesto unos cono para alli dar media vuelta y recuperar todo el trozo hecho hasta ahora. Aqui empieza de verdad el trabajo psicologico. Empiezas a contar: 5kms de ida mas 5kms de vuelta son 10, mas los 22 que llevo son 32, o sea que cuando llegue otra vez a la rotonda me faltaran solo 12kms.
En este punto empiezas a ver la gente que va detras tuyo, veo a Roger como mucho 2 o 3 min por detras, nos damos animos y seguimos.
Por fin llego de nuevo a la rotonda, km 30. Alli empiezan mis problemas. Me empieza a doler el talon. Ya llevaba unas semanas con alguna molestia en el tendon de Aquiles. En este punto pasamos a escasos metros de la linea de meta, y me pasa por la cabeza el abandonar. Para que seguir si te duele el talon. Mejor dejarlo estar y no lesionarte mas, no???
PUES NO!!! Cabezon que es uno, que cuando empieza algo asi lo tiene que acabar...
Pasan los kms y el ritmo no es ni mucho menos el que era. Me pasa Roger, y extrañado me pregunta que me pasa. Me pasa y tira para adelante. En el km 37 ya tengo que parar y caminar un rato. Me duele cada vez mas, aunque mucho, pero me duele mas el pensar que me puedo pasar un tiempo sin poder entrenar por no haber parado en el 30.
Al final llego a meta con 3h22min. Que no esta mal por haber caminado un buen rato.
El resumen es que muy muy muy bien hasta que me dolio el talon. De pulsaciones perfecto y de sensaciones impresionante.
Otra mas para la saca!!!!!

No hay comentarios: