domingo, 21 de junio de 2009

HALF CHALLENGE COSTA DEL MARESME.

Esta era una de las fechas marcadas en el calendario, pero no en rojo, sino que podemos decir que en naranja.
Era una prueba de fuego para saber en que estado de forma me encontraba a 1 mes y medio del IM de Niza.

Queria llegar cansado al Half, y la verdad es que lo conseguí. El Viernes anterior tenia fiesta, asi que aproveche para ir pronto a recoger dorsal y bolsas, para asi poder salir con la bici a entrenar por la tarde. Nos salieron unos 90kms con + 1000 de desnivel.
El Sabado ttocaba entrenar de nuevo, y lejos de descansar pensando en el Domingo, nos cascamos 120kms de bici +45 min de carrera.
Ahora ya tenia lo que queria: CANSANCIO.

Llega el Domingo. Esta todo a punto. Y la primera sensacion ya es mala. El mar esta movido de cojones. Sera una natacion dura de verdad.
Nos dan a salida a nuestro cajon, nada mas entrar en el agua, una inmensa ola me hecha para atras. Y no a mi solo no, si no que a unos cuantos.
Se hace dificil nadar asi... Supongo que para uno que sea nadador no tendra mucha dificultad, pero a mi me cuesta.
Primra boya, y castañazos por todos lados.Es lo que tiene ponerla a tan solo 250mts de la salida, que todos vamos tan juntos que te das hostias hasta en las pestañas.
Consigo coger un ritmo con un grupo que me va bien. Las olas dificultan la orientacion. No se ven las boyas y vas bastante a ciegas. Tan a ciegas que al pasar la segunda boya nos desorientamos unos cuantos, hasta el punto que viene un payo con una canoa y nos dice riendo que donde vamos. Sera HIJO PUTA!!!! si hubieras estado en la boya como tenias que estar, eso no hubiera pasado.
I encima no nos deja hacer una diagonaal hasta la boya correcta, sino que tenemos que retroceder hasta la boya anterior y trazar bien.
Una vez corregido, llego a la playa y miro el reloj: 44min. Pero eso es una barbaridad. Como minimo con la tonteria he nadado 2400mts, 500 metros de mas!!!!
Transicion rapida, casi 4 min. Cojo la bici y me pongo a la faena. Si todo va bien , podre recuperar tiempo y adelantar mucha gente en este sector. El circuito es por la N-II, muy llano y rapido. En seguida llego a Mataró, donde nos desvian hacia Dosrius, pasando por Argentona. Cuando estoy saliendo de este pueblo, se que baja un grupo de unos 50 triatletas. MADRE DE DIOS. DDONDDE ESTA EL NO DRAFTING???. Y los jueces????? Yo sigo a lo mio. Paso geente y mas gente. En Dosrius damos media vuelta, y alli en bajada vas que vuelas. Acoplado todo el rato y moviendo todo el desarrollo que llevo. Otra vez Mataró, giramos direccion El Masnou, y aqui es donde me desmoralizo y veo que me será imposible recuperar muchas posiciones.
Empiezo a ver pelotones de 30 y 40 personas. Esta claro que no tengo nada que hacer yo solo contra esos grupos, asi que me relajo un poco y levanto el pie... mas vale tomarselo como un entreno mas.
Al llegar a St Vicens de Montalt soy absorvido por un grupo de 30. Me quedo con ellos mientras me como una barrita.
Es increible!!! En cuanto viene una pequeña rampa de esas que hay en la N-II la gente se queda tirada como una colilla.
Me puse a tirar justo despues de comerme la barrita, y en uno de esos "repechones " me giro e iba solo. ALUCINANTE.
LLego a Calella solo, sin nadie a rueda. Llegar en peloton alli es peligrosisimo, llego a boxes, salto de la bici, la dejo colgada en boxes por el sillin y corro a por mi bolsa de T2. Tiempo sector bici 2h38 min.

T2 en 2min y algo mas. Muy rapida. Me pongo a correr.

Aqui veo a Esther que me anima como nadie, ( gracies carinyo ) eso te da mucha moral. Le sonrio ya que me cayo una buya en Empuries por no decir nada, jejejejee, es que es normal, se preocupa por mi; tambien esta Roger que se pone a correr a mi lado durante nada, el tio se fue de juerga la noche anterior y sin dormir estaba alli, dando animos. (gracies Tito ).
Las sensacioes son muy buenas. Paso a todo dios. en los 21 kms de correr no me paso nadie. Iba a 4,35 mas o menos y las pulsaciones no me pasaron en todo momento de 145. Genial.
El medio maraton no tubo mas historia. Correr por el paseo que va de Calella a Malgrat y volver. Trozos de cemento, trozos de tierra y trozos de arena de playa.
Al llegar de nuevo a Calella te metian por el centro, donde habia un monton de gente animando sin parar. Aqui era el momento de pelos de punta. Per aun quedaba una sorpresa mas. La meta estaba en el campo de futbol, y éste queda en lo alto del pueblo. Quiza fueron 200mts, pero que 200 metros mas duros. Una rampa que deberia tener el 16%. Suerte que estaba llena de gente animando. Esa zona, en el Challenge de Octubre será la zona cadaver.
Veo a Esther, a Roger y a David que me animan. Ya llego. Tiempo sector carrera. 1h37min
Tiempo total 5h08min,
Demasiado tiempo para lo que tenia previsto. Lastima de la natacion y de los grupos en la bici. Por lo demas muy contento, ya que llegue cansado de los entrenos y en carrera me encontre en todo momento fuerte.

4 comentarios:

Noe SLopes dijo...

Suerte en octubre. He leido tantos comentarios negativos sobre la organizacion que si no se ponen las pilas y aprenden de los errores para mejorar de cara a la Challenger, va ser el unico año que van a tener asistencia. Que desastre!!

Ahora te queda la cronica de Niza pendiente ehhh!!

Felicidades crack!

cesc dijo...

Hey, te hice caso y actualizé el blog. Joder lo tenia mas olvidado...
La semana que viene tienes colgada una extensa cronica de todo el evento de Niza, con fotos, videos y todo tipo de detalles.
Gracias por los animos...
Nos vemos.

Noe SLopes dijo...

Vale Vale, estaré esperando la cronica de Niza.
Deseo que alcances tu objetivo y disfrutes a tope.

Un saludo campeon

DAVID dijo...

FELICITATS PER NIÇA 2009 CAMPEÓN!!!!!SEMPRE MILLORANT!!! ENHORABONA!!!