sábado, 21 de marzo de 2009

CON LAS PIERNAS ROTAS

Hoy habiamos quedado para salir a correr por la montanya, y puedo asegurar que lo hemos hecho. Quedamos a las 8,30h en la puerta del Nastic con Roger, pero hoy teniamos un invitado de lujo, contamos con la compañia de Elias, uno de los runners mas fuertes que hay por la zona. Tiene unas marcas acojonantes, como 1h08min en media maraton, 7º de Catalunya en cross, y no se que mas.
Llegamos en coche hasta un poco antes del parking del pantano de Vallforners, aparcamos y empezamos a trotar. La idea es de subir al Pla de la Calma, para volver a bajar por el mismo sitio. Desde el coche hasta arriba debe de haber unos 12kms. Hoy hece frio y se te quedan las manos heladas, incluso en los 12kms de subida inicial solo se esta calentito en un trozo donde el sol da de cara. La subida se hace bien, Elias nos deja en las primeras rampas duras, justo pasar la casa de Vallforners. Desde alli, hasta la cima deben quedar 8kms, casi todos bastante llevaderos menos un par o tres de rampotes duros de no mas de 100mts.
Coronamos Roger y yo que Elias ya lleva un buen rato arriba esperando, cuando alzo la vista y comento que podriamos llegas hasta El Sui y bajar por la Font d´en Bessa. No lo he acabado de decir que los dos en cuestion ya estaban en movimiento. A los 15min hacemos cima en el Sui, tocamos la bandera y encaramos la bajada. El principio es una tartera donde es facil dejarte los tobillos, pero despues se encara un descenso por pista donde las rampas llegan al 26% de desnivel. Rapido llegamos a la altura del Castanyer de Can Cuc, un arbol milenario muy visitado por los muntanbikers de la zona, pero se me vuelve a encender la bombilla y comento la posiblodad de ir direccion St. Salvador y Can Quintana. De llegar al coche en 20min, pasamos a alargarla hasta 45min mas. Primero con unos 3-4 kms de subida no muy dura y despues un HORRIBLE descenso hasta el coche donde los cuadriceps mas que quejarse ya casi que lloran directamente. Ya los ultimos kms voy pidiendo la hora, harto de bajar y con unas ganas de llegar al coche que no os podeis imaginar. Mira que iba muy bien de piernas y de pulso, sin apenas ir cansado ni ninguna sensacion de agotamiento, pero la bajada nos ha roto las piernas por completo.
En total han sido 2h15 de carrera con un desnivel de +1125mts Buen entreno que repetiremos seguro. Por mucho que te destroze las piernas, no cambio el poder ir a correr por la montanya a correr por poligonos y ciudades asfaltadas.

3 comentarios:

Andrés Díaz dijo...

Vaya entrenos te marcas tio !!!

Esos entrenos son los que cuando los asimilas te hacen subir unos puntitos en la forma

Animo !!

Roger dijo...

EL PROXIMO DIA QUE HAGAS ALGUNA SALIDITA DE ESTE CALIBRE ME AVISAS QUE VENRE A LEVANTAROS EL POLVO DE LA MUNTAIN!!!TAMPOCO TIENE QUE SER TAN DURO...EXAGERAO!!!VENGA ESOS CUADRICEPS A TOPE!!!ESO TE PASA POR NO ESTIRAAAAAAARRR!!!!COMPRESPORT A FULLLLLLL!!!

cesc dijo...

Tienes toda la razon TRIANDRES, pero ahora mismo estoy que no puedo ni subir unas tristes escaleras. Tengo los cuadriceps rotos! jejejeje.
Joder con la bajada de los huevos como mata!!

TITOROCHER, tu ves invitando a salir con nosotros a makinas de ese calibre que luego lo pagamos nosotros. Si no mira ayer con la bici, recortando la ruta y pidiendo la hora. Eso si casi +1800 de desnivel en unos tristes 100kms.
Este año a romper el crono en Niza. Animo que esto marcha!!!