lunes, 2 de febrero de 2009

DOMINGO 01/02/2009 LA MITJA DE GRANOLLERS

A las 10:30h se daba la salida de la Mitja, pero a las 7:00h ya estaba en pie. No de nervios no, sino porque tocaba hacer un dia de entreno duro. Así que, desayuno potente y a las 8h ya estaba en el Nastic para empezar a nadar. 45min de natación a ritmo cómodo pero sin dormirse, acompañado de Roger, para seguidamente hacer una transición a las bicis de spinning. Fueron como 1h15 de pedaleo a ritmo altillo, siempre pensando en llegar un poquito cascado a correr la Mitja. La idea era cuidar un poco la alimentación para ir acostumbrando el cuerpo, asi que a mitad de la bici cae un platano. No se vosotros los que nadeis, pero a mi me da un hambre de la ostia. Son las 10h de la mañana y por el gim empieza a llegar gente con el dorsal en la camiseta, entre ellos David y Pere, que hoy se estrenan en esto de las carreras de fondo. Van con mucho entreno asi que seguro que les sale una buena carrera. Como no, estan nerviosos, cosa que tambien te contagian un poco, y empiezo a sentir un cosquilleo que me preocupa. Será que estoy nervioso por ellos??
Nos cambiamos de ropa y nos dirigimos a la linea de salida una colla de unos 8/10 runners. Roger les va a marcar un ritmo de 5 el km a todos ellos. Yo por mi parte, quiero ir a ritmo de maraton, o sea 4,30 el km.

MI CARRERA

Como siempre los primeros 3kms se va con el hígado fuera. Mucha gente a la que adelantar y esquivar, hay empujones, tropezones y demas, y cuando paso por el primer km, miro el reloj y a 3,45. ESTAMOS LOCOS O QUE...pero se que es normal y una vez llego al km4 todo empieza a ir bien. Me hago un sitio en la carrera, y empiezo a bajar pulsaciones hasta llegar a las 160ppm. Ese es el ritmo. Miro y 4,20 el km. Joder, aún voy rapido. Mi carrera no es ir a hacer marca, sino a sentir sensaciones . Bajo el ritmo, y por fin el siguiente km a 4,30. Llega el tramo de Llerona, el repechón me dispara las pulsaciones. Cojo un botellin de agua en el avituallamiento, sorbo, y gel energetico. Otro sorbo yencaro la subida a los Gorchs. Paso a mucha gente en la subida. Veo caras de todo, respiraciones de angustia, de sufrimiento; Joder con la peña, es que se piensa que esto es ir a echar el ratillo o que?? Flipo con la gente que se apunta a cosas como si fuera a hacer una excursion con los crios!! Esto hay que entrenarlo. En el km 3 ya vi un tio con calambres y estirando en un banco. Alucinante.
Llego a La Garriga y cuando encaro la rampa que te lleva al Passeig, Wanjiro ya esta volviendo.Por suerte no lo veo ya que nos parte la rotonda, sino me desmoralizo.jejjejejej. Paso por la mitad del recorrido y miro el crono, 45min. PERFECTO. O no !!
Si en el tramo de ida hago 45min, la vuelta que es bajada me paso de tiempo. He subido demasiado rapido. Lo que queda es todo muy rapido, excepto dos repechos, asi que me dejo ir.En la rotonda del Tamayo, estan Esther, Rosa y Laura. Com se que estan alli me preparo para darles la gorra.En el poligono de La Garriga empiezo a notar los pies escaldados. En ese punto no voy muy cómodo y no de piernas, y empiezo a rallarme. "Me voy a sollar y no voy a poder entrenar en 2 semanas"; " pero si me puesto kilos de vaselina!!" ; " mierda de calcetines estos"; " que le den por saco a la Mitja. Plego y mañana salgo a entrenar". Llego a la rotonda y les tiro la gorra sin decirles nada. Creo que he preucupado un poco a Esther. Y así fue.
Al llegar a Llerona me tomo la pastilla de potasio, para probarla a ver que tal. Me llegaron el Sabado de EUA, y que mejor entreno para probarlas. La verdad es que muy bien. Esa sensacion de pesadez en los gemelos se fue y te sientes fresco como al principio.
Estoy bajando muy rapido, pero es que me he calentado. Tal y como noto los pies, cuanto antes acabe mejor.
Entro en las Franquesas, y ya empieza a haber un gran anbiente. Entrada en Granollers y la carretera repleta de espectadores animando. Se ponen los pelos de punta. Km 20, miro el crono. 1h20. No puede ser. Se me ha ido la olla en la bajada. Bajo tanto el ritmo que me pasa todo el mundo. La gente va rota. Las caras son un poema. Es increible la variedad de corredores que entran en ese tiempo. Mayores, jovenes, mas pesados, chicas, mujeres. Esto es increible. Hay que hacen marca y estan loc@s de alegria, l@s hay que los tienen que aguantar porque si no caen. Entro andando. 1h26min 17 seg. He bajado de la Garriga en 41min.

ANALISIS DEL ENTRENO

Muy contento con las sensaciones que he tenido en todo el entreno. Despues de casi 3h30 de entreno he acabado bastante fresco. Muy contento con la carrera donde me he notado muy cómodo y sin sufrir en exceso. La única pega es el dorlor de pies que tuve por culpa de las rozaduras. Hay que decir, que mientras escribo esto ( el dia despues ) estoy perfecto e incluso saldré a rodar una media hora.

TOTALES SUUNTO.

TOTAL ENTRENO. 3h48min 47seg ( contando transiciones y demas )
PULS MIX 165
PULS MAX 181
PULS MIN 132
PASO POR EL 10.500: 45min 15seg
PASO POR EL 21: 41min02seg

Por cierto, Pere y David tuvieron un debut increible, acabando en menos de 1h45 los dos. Enhorabuena campeones.

3 comentarios:

Noe SLopes dijo...

Menudo tiempazo no? Ufff, ya me gustaria a mi ser capaz de hacer estos tiempos corriendo.
SAludos

cesc dijo...

ya me gustaria poder hacer 3h de rodillo.
eso si que tiene merito.con lo aburrido que llega a ser.

Anónimo dijo...

Qué máquina!!!

Una cosilla, er potasio ese es un poco doping, ¿no? jajajajajaja...