lunes, 10 de noviembre de 2008

LA RUTA DEL DOMINGO

El Domingo sali con Roger a hacer la tirada larga. Como le habia dejado la flaca a su hermano para ir a la Bcn-Sitges, tuvimos que salir con la mtb. Decidimos hacer una ruta de desnivel. Fuimos direccion el Montseny. Salimos de Granollers direccion Canoves y subimos al pantano. Una vez allí cogimos direccion el Castanyer d´en Cuc. Antes de llegar, cogemos la pista que nos queda a mano izquierda y a no mas de 50 mts otra vez una pista mas estrechita y en subida a mano izquierda. Este camino es, durante 2,5kms en continua subida, el que va hasta el Collet de la Font d´en Bessa.
El ultimo tramo de la subida no es ciclable, así que me paro a esperar a Roger, mientras aprovecho para hacer unas fotillos del paisaje.

La idea inicial era bajar hasta el camping de las Piscinas del Montseny, pero subiendo al collet, justo en la ultima curva antes de coronar, vimos un camino que se iba a mano derecha. Decidimos probar a ver donde iba. El camino es en bajada, y a unos 200mts, en mitad de una curva a derechas, salia una trialera. La cogimos. Era un sendero muy estrechito. Con mucha pendiente. No se si alguien que lea esto sabra de la que le hablo, pero era jodida la cabrona. Llena de zarzas enormes. Pero muy divertida. Nos dejo en una pista que seguimos direccion Palautordera. Subimos a St. Elias. Estabamos un poquito perdidos. Pero al final encontramos el camino de vuelta. Pasamos por Palestrins, coll d´Uixola, i despues de no se cuanto, y unos desvios que indicaban direccion St Pere de Vilamajor, encontramos el camino a casa. Pasamos por Can Quintana, el Veinat de Muntanya, y ya llegamos a Canoves.
Ruta de desnivel. En apenas 15 kms, (desde el pantano hasta Palestrins ) haces un desnivel de 1100 mts.
Muy bien de piernas al igual que de pulsaciones.