domingo, 19 de abril de 2009

CRONICA DE LA 226TT ¡¡¡ QUE PASADA !!!!


Las previsiones no eran muy buenas de cara al tiempo que haria el Sabado en Igualada, pero tenia clarisimo una cosa: ya podia llover a mares, nevar la ostia o caer la de Dios en forma de lo que fuera, que yo estaria en la salida de la 226TT.

Llegamos a Igualada que serian las 7 a.m, con tiempo de sobras para preparse uno y poner la bici a punto. Hace un frio de narices, 3ºC, asi que empiezan las dudas de que me pongo de ropa. El cielo esta despejado, asi que llover no va a llover. A esta hora hace frio, pero a las 12h ??? si me abrigo mucho luego que hago con lo que me sobra?? Culotte largo o mono+ perneras?? Windstoper o manguitos+ chaleco??? Sabes que, mejor pasar un pelo de frio ahora e ir mas comodo despues.
Dicho y hecho. Me visto de primavera.
Cuando ya estoy listo me dirigo a la salida para ver cuanto me queda y me dicen que segundos !! Joder !! Venga a tope!! Cuando me doy cuenta ya estoy trazando la primera rotonda.
Empiezo a pedalear y tengo las manos heladas. Suerte que enseguida se enpina y hay que dar a los pedales para avanzar. Mi idea era de hacer la ruta en unas 7h30-8h mas o menos. Tomarlo con calma. Hacer la tirada de bici mas larga de mi vida como si estuviera de paseo. Si claro, un paseo de 8h!! Me doy cuenta rapidamente que tengo muy buenas sensaciones. Me siento fuerte, con potencia, pero claro, si me pongo a tirar como un loco y peto en el 150 aun me quedaran 70 hasta meta. No me quiero imaginar lo que será ir golpeandote la maza durante 70kms. Pero como las piernas responden pues se me olvidan rapido los pensamientos inpuros de petar. Llevo comida de sobras, geles a full, tantas pastillas de potasio que si me paran los mossos me encierran sin preguntar, asi que me acoplo y caña!!!
La Panadella se sube bien. No es un puerto, es un falso llano de 20kms. Quiza sea porque aqui estamos acostumbrados al Montseny, pero no se puede considarar un puerto. Lo hago todo a plato. Me controlo las pulsaciones y logro no pasar de 150.
Una vez arriba, empieza un tramo hasta Lleida totalmente a favor. Lo unico malo es cruzar Tarrega. El callejeo es brutal. Ahora derecha, izquierda, la segunda pa arriba... uffff que estres. Suerte que me encuentro con un chico ( lo siento , no se su nombre ) que fue a marcar el recorrido el dia anterior y me guia por el centro de la ciudad. ( Gracias compy ). Desde aqui hasta Lleida lo puedes hacer todo acoplado. Creo que en todos estos kms solo me pasaron 2-3 coches.Cosa inpensable en la zona del Valles.
Entretanto voy comiendo Mule Bar, y alguna pastilla de sal. Llevo un bidon con sales y en otro llevo 6 geles disueltos. Hay que entrenar la alimentacion tambien!! Llego a LLeida y miro la media. 35,2km/h. Eso no lo he hecho yo en mi vida !!!!!!
En todo el tramo de ida voy pasando gente. Me encuentro a Mariona en un control, paso a Lluis que se caga en mi cuando lo adelanto acoplado diciendome " Ja et pillare ja, CABROOOOONNN!!! jejeje. Que autentico es!!! y a mas que no recuerdo sus nombres. Hasta Lleida voy junto a uno que lleva una Scott, y nos vamos pasando, pero ya no lo vi mas en la vuelta.


El regreso a Igualda se hara duro y largo, y mas de uno que se haya quemado en la ida lo puede acabar pagando. Desde Lleida hasta coronar la Panadella es muy pesado. Un falso llano constante de unos 50kms, con aire en contra y sin nadie por ningun lado. Voy pasando a mas gente. Las caras de la peña ya empiezan a ser un poema, y " solo " llevamos 150kms. Arriba en la Panadella, control de firmas. Le digo el nombre a la chica y me dice que solo llevo 2 delante. Pienso, " te sientes fuerte, es todo bajada hasta Igualada, tengo comida, pues me la juego. A por ellos!!! " Pues no. No es bajada. Nos desvian hacia St Guim de Freixenet por una carretera de tuboganes muy guapa. Las sensaciones son muy buenas. Me siento muy bien. La comida la he asimilado y he bebido bien. La verdad es que con 170kms en las piernas, nunca me habia sentido tan fuerte. Es mi dia.
Apreto mas. La carretera es favorable y esto ayuda. Llego a Jorba y empieza otra vez un tramo de la misma subida a la Panadella que ya habiamos hecho. Alli me pilla Freixa, el cual consigo que no se me escape, siempre respetando el NO DRAFTING. Otro control de firmas. LLeno el bidon, firmo y me piro. Arranco y me cruzo con los dos que llevo delante. a 1km hay una rotonda donde hay que dar la vuelta y empezar el descenso hasta Igualada. Este tramo lo hago junto a Freixa, logramos pillar a uno, que se nos une, y por detras llega un chico con una Argon blanca ( por cierto, muy chula ). Los cuatro hacemos los ultimos 30kms juntos. Que guapo!! Nos vamos pegando unas pasadas !!!! Lo mejor de todo es que en ningun momento nadie se puso a rueda de otro. Entramos en Igualada y pasamos por delante de las carpas de meta!! La gente que estaba alli nos animan!! Aun queda llegar a Odena y volver a Igualada para terminar. La carretera de Odena es una putada. Son como 2kms cuesta arriba que no te esperas. Al chico de la Argon lo acompaña un coche donde hay una chica que no deja de animarnos a todos. Se deja la voz alentandonos a todos.( muchas gracias ). En este punto Freixa y yo nos vamos solos. No ataca nadie, es la misma carretera la que crea el roto. Bajada hasta la entrada de Igualada. Los ultimos 500 mts son de subida y alli no puedo aguantar al compañero y veo como se me va. Por fin meta!!!!
Que bien me he encontrado. En ningum momento he tenido sensacion de sufrir en exceso. Esta claro que acabas hasta la p..a de la bici, pero eso es normal.
Una vez me bajo de la bici, hago un recuento de todo lo que he llegado a ingerir.
4 Mule Bar
2 Platanos
6 Power Gel
8 salt stick
1 Bidon con geles
4 Bidones con sales.
Creo que he comido mas de lo que he gastado.5100 Kcal en 6h50min.
6h50min !! y tenia pensado hacer 7h30 / 8h.
Media de 33,4km/h. Pulsaciones maximas de 170 y las medias de 142. Desnivel de +1859mts en 222,5kms.
En meta hay gente que se ha retirado por varios motivos, e intento buscar a alguien que conozca de algun blog. Pero no recuerdo a nadie. Guardo las cosas en el coche y me dicen que tenemos una habitacion del Hotel America a nuestra disposicion para podernos duchar. Es que no se les escapa ni un detalle a la organzacion!!!
Ya duchado me voy a meta a comer el bocata, y mientras llega Noe, que si reconzco por su blog. ( Encantado Makina ).
Se hace tarde, asi que nos volvemos para casa. No consigo ver llegar a Angel para poder darle las gracias por todo. ( Me hubiera gustado felicitarte personalmente)
Para acabar, felicitar a Angel Salgado y a todos los locos que han organizado este evento.
Falta mas gente como vosotros en esta vida!!!
Espero que el año que viene se pueda repetir para volver a veros de nuevo.!!!

11 comentarios:

Noe SLopes dijo...

Me katxis!!!! Tu lo que queria era tenernos engañados a todos, jajaja, hacer una prevision de casi 8hrs para acabar en menos de 7! seras...***** jajaja
Enhorabuena campeon. No hay nada mejor que tener un buen dia y sacar provecho a tope.
Encantada de conocerte

cesc dijo...

Lo digo en serio!! Ni mucho menos pensaba bajar de las 7h30. En mi vida habia hecho mas de 180kms en bici . Pensaba que pillaria el globo de mi vida y mira!! Lo que hace tener un buen dia eh!!! jejejeje.
Nos vemos en otra locura...

sina dijo...

jajajaja, como me he reido con tu crónica, genial!! Por cierto, no eres el único que ha comido más de lo que ha gastado, jajaja! Mamma mia, yo me metí en el cuerpo las calorias necesarias para estar 1 semana en el desierto, jaja, pero me sentaron genial!! jajaja!
Felicidades por tu carrerón! Espero coincidir en otro reto,eh?? Un abrazo!

Mariona dijo...

Cesc, ets una màquina!! Encantada d'haver-te conegut. Crec que a tots ens han quedat ganes de repetir :-). Per cert, he fet els 226 Km només amb 1 Mule Bar, sóc un cas digne d'estudi jajajjaj

cesc dijo...

Sina, no se tu pero yo, por alli a las 20h me entró un pajaron de la ostia. Suerte que estaba en el Mercadona comprando para cenar y pude arrasar con todo lo dulce que pillé. jejeje. Vaya sudores me entraron!!! Nos vemos pronto ...

Mariona, si he de fer-ho jo amb una Mule Bar nomes, al kms 50 torno cap a casa pero en ambulancia. Hauries de menjar mes que si no despres es s'acaba pagant.

Os ire siguiendo por vuestros blocs.
Animo

Noe SLopes dijo...

Pero tio, no sabes que es peor llenarse tanto y de tantas cosas? jajaja
Mira, si algo te hubiera sentado mal, con la mescla que ha hecho, no sabrias ni decir que fue lo que no te sentó bien.
Las cosas hay que probarlas poco a poco. En una ruta una barrita de un tipo, en otra ruta un gel, etc etc, si metes todo de golpe en un batido, al final no sabes que es lo malo y que es lo bueno.
Ah, y otra cosa, si comes tanto, al final en lugar de utilizar toda tu energia para pedalear, la tienes que dividir entre hacer la digestion y el pedaleo, asi que en lugar de ayudarte, empeora.
Me katxis, te voy a dar un tiron de oreja!!!

cesc dijo...

Noe, todo lo que comí ya lo habia probado antes. Nunca me como una barrita entera de golpe, voy comiendo poco a poco. LLevo geles disueltos en el bidon, asi que voy tomando " sorbitos " de gel mietras me hidrato.
Ademas, todo lo que como en la bici, es lo que NO podré comer en la maraton del Ironman. Miestras corro, solo me hidrato y tomo geles cada 15kms mas o menos.Toda la energia que me meta en el cuerpo la necesitaré para correr.
Tranquila, esta todo estudiado!!!! jejejeje.

Unknown dijo...

Hola,
Diria que avui ens hem creuat, jo anava a dinar amb bici i tu corries per Torres i Bages!!

Aprofito ara per saludarr-te!

cesc dijo...

Hola Marc!
ja pot ser perque avui al migdia he sortit a rodar !!
Aviam si coincidim un altre dia i ens saludem

Fins un altre !!!

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dont Bother With Idle Downloads With NZB Downloads You Can Instantly Find High Quality Movies, PC Games, MP3 Singles, Software & Download Them at Rapid Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]casino[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casinolasvegass.com[/url] unshackled no consign reward at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatchcasino
[/url].