domingo, 8 de marzo de 2009

LA RUTA DEL DOMINGO

Hoy tocaba la tirada larga en bici, y habia quedado con Roger, Xavi y Raul Serrano y Victor a las 8,30h en el lugar de siempre.
Me suena el despertador a las 7:15h, me cambio, me preparo el desayuno y me siento en la barra de la cocina a devorarlo. La ruta de hoy será de unos 140kms con un puerto de unos 18kms que no he hecho nunca, así que me preparo mi desayuno habitual mas un extra. Mi bol de cereales con yogurt, el zumo de naranja, y un par de Donut de bombon como extra. Esta semana no he hecho mucha bici, mas bien poca recuperandome de la marato, asi que no se como voy a ir de patas, pero viendo el pulsometro me doy cuenta que recuperar h recuperado bien: estoy a 37 ppm

Es la hora, asi que me pillo 3 Mule Bar, 3 geles, las pastillas de potasio, 2 bidones, me lleno los bolsillos y en marcha.
Los de Compressport me dieron una muestra del Endurus de MMUSA para que la probara i les dijeraque tal me habia ido, asi que hice de conejillo de indias y me lo tomé.
La verdad que el gusto no es muy agradable, segun pone es de mora, pero pega un gusto a medicina de la ostia. Ya veremos si funciona o no.
Nos encontramos con la grupeta y nos dirigimos hacia Sta Coloma de Farners, para desde ahi subir hasta St. Hilari Sacalm.
Rodamos rapido, pero a un ritmo que te permite ir hablando con el compañero, y al llegar a Sta Coloma empieza la ascension.
Yo no la habia hecho nunca, y normalmente, cuando no conozco la subida me lo tomo con mas calma, porque si no puedes pegar una petada del copon, y aun queda volver a casa.
La subida es de 18kms, pero en verdad subir duro son los 12 ultimos.No es mi mejor dia, asi que con mas razon aun me lo tomo tranqui. En las primeras rampas Xavi y Lapi ( Victor lleva una Lapierre y se le ha quedado Lapi ) se van hacia delante. Puah, no queda subida ni nada. Va a pegar un peo el Lapi de los que hacen historia. Efectivamente, cuando faltan 3 Kms para coronar lo paso y lleva una cara...le digo que se lo tome con calma hasta arriba y que aproveche para comer un poco. Una vez llegamos a Joanet, paramos a esperar a Victor. Foto de rigor y seguimos camino de St. Hilari

Las vistas de Montseny son impresionantes, con el Turó de l' Home al fondo y el castillo de Joanet. El dia esta muy despejado y tambien ayuda a mejorar las vistas.
Una vez en St Hilari, una Coca-Cola nosotros y el Lapi que arrasa con todo lo que pilla: un cafe, una tarta de Santiago, unas galletas Principe, el agua que se han dejado los de la mesa de al lado, y el pan no se lo come porque no tiene con que acompañarlo. Para haberlo visto. Que harton de reir nos hemos metido.
Ya de regreso, se ponen a tirar como locos Roger y Xavi. Esta claro que cuando uno se encuentra bien y con ganas, no hay tregua. A mi se me olvida comer, y cuando me doy cuenta ya es tarde. Se me cae el estomago al suelo de golpe, y tengo que comer gusto en el momento que " rodabamo " mas fuerte. Me como una barrita y me tomo un gel. Me recupero de esa sensacion de vacio, pero las piernas ya estan tocadas de muerte. Inteneto dar 2 o 3 relevos, pero se me acaban las pilas rapido, asi que decido ponerme en cola y coger la rueda de Raul. Cuando nos damos cuenta, Victor se nos ha quedado. Aflojamos y se engancha.
Llegamos a casa con 140kms a una media de 30,5km/h.
Muy contento con el entreno. Ademas me ha servido para sufrir un rato encima la bici, que eso tambien sirve para mejorar, y para aprender la leccion de comer como es debido y en el momento oportuno, sino, luego ya es tarde.
Buena salida con los makinas del Triatlo L´Ametlla, que este año se preparan para Zarauz y el Challenge del Maresme.
Roger ha estado pletorico, como dice el, aprovechando un buen dia que se tiene para dar caña.
Yo he llegado bien, despues de todo bastante entero, pero no para tirar muchos cohetes mas no!!
Una tirada larga ms pa la saca!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Eii Cesc esta super guapo tio!!! super currat quina enveja de veritat, mes que res perque quant entrenes tant i trevalles i demes arrives a cassa super cansat i asobre dedicarte a fer el blo te molt de merit, ara es precios tio, no el deixis de fer.(en serio, mai se sap)
Jo ja pots comptar que ml he agregat a favoritos jeje, o sigui que entrare dia si i dia tambe, aveure les porgressions i demés.
Referent a la sortida d'ahir la veritat es que apart del patiment ens o pasem increiblement bé, almenys jo contra mes vegades sortim mes ganes tinc de tornar tio. Ara de cara al estiu ens o pasarem de conya amb les "flacas xinas" i amb les mendizabal i com no am la LAPIIIIII"
Bueno tio lo dit a entrenar a tope i que vagi be el cap de setmana, si tot va be ens veiem de aqui a 2 setmanes.
dewwwwwwwwwwwwwwwww

cesc dijo...

Makina veig que ja et funciona internet!!!
M´han alegro molt de que et moli el meu blog.
Jo tambe m´ho passo de puta mare amb vosaltres i el puto Lapi, jejeje. Vaya petada va fotre ahir el tio eh!! no n´apren.
Bueno, que vagi be la Mitja aquest diumenge i que tingueu una bona semana d´entreno.