lunes, 2 de marzo de 2009

LA MARATO DE BARCELONA

El domingo 1 de Marzo estaba marcado en la agenda desde el mes de Setiembre. En la preparación para el Ironman no puede faltar una maraton, y este dia se celebraba la de Barcelona. A las 7 de la mañana habia quedado con Roger que lo pasaria a recoger por casa. Me levanto a las 6:15, desayuno como cada dia, saco a la Ritzo a hacer un pipi y una caca y venga, cap a Barcelona.
Llegamos bien de tiempo y aparcamos a la primera. Nos cambiamos nos dirigimos hacia la salida no sin antes vaciar los depositos de desechos, ( oi Roger, jejeje). El dia esta nublado pero el bochorno con tanta gente alrededor es insoportable.Nada mas llegar, nos colocamos en el cajon de 3:30h, y al cabo de 2-3 minutos dan la salida.
El principio es agobiante, empujones y demas, pero al km2 la cosa va mas tranqui. Aqui empieza el primer problema. Mis calcetines dicen basta, y junto a la vaselina que me he puesto resbalan hacia dentro de las zapas. A problemas tontos, soluciones rapidas. FUERA CALCETINES. Como dijo aquella en la tele, la he liao parda. Mas o menos me quedan unos 38kms de maraton sin calcetines. Los primeros kms son faciles i comodos. Nos reimos a carcajada limpia de cualquier cosa, la peña deberia pensar que estabamos locos...Pero para locos los del globo de las 3h15. Al principio iban como locos.
La idea era de correr a 4,40 el km pero vamos comodos y rodamos a 4,30 el km. Paso por el km10 es de 45min clavados.
En este punto nos encontramos con Josef Ajram y su mochila que deberia pesar 5kg seguro. Esta entrenando para la Des Sables y el tio sale a hacer la Marato con un peso extra. A partir de alli fuimos todo el rato adelantandonos con el. Pasan los kms y llegamos al km.21 en 1h34. BIEN. Vuelvo a decir que nuestra idea era hacer 3h15 a si que ibamos sobrados...pero como petes en el 35 te cae una minutada encima. Los pies ya iban un poco resentidos, pero a la que pensaba en otra cosa se me pasaba el dolor y corria comodo. Por el km21 cae el primer gel y la pastilla de potasio. Me sienta bien y me da fuerzas.En el 27 habiamos quedado con David, se uniria a nosotros y haria los ultimos 15 a nuestro lado. Con Roger comentamos que vamos mas rapido de lo previsto, y no se si David nos aguantara. El km 27 llega y se une a nosotros. Venimos rodados y el ritmo lo llevamos constante desde el principio, le cuesta seguirnos. Es normal. Nos aguanta 2-3kms y lo dejamos. Aqui es donde paso mi primer tramo dificil. Me noto con los pies escaldados, y empiezo a comerme la cabeza. Todas las risas y conversaciones se me acaban. Tramo psicologico. Justo al pasar cerca del mar es donde la gentte empieza a caer. Joder, vemos 2 frenazos tipo anuncio de Reflex de la ostia, vaya calambrazo les ha dao. Jejeje.Justo en ese momento pasa Josef que lo ve. Como si fuera los Reyes Magos con los caramelos, se mete la mano en el bolsillo de la motxila, y le lanza un gel a un enrampado acompañado de un " toma nen ". Que cabron, va sobrao.
Aprovecho y me tomo otro yo. Joder me da fuerzas de nuevo. Vamos bien. Las sensaciones son geniales. Paso km32 , miro el reloj y 2:25h. Vaya no esta mal. Con buenas piernas y apretando un poco podemos hacer 3:05. El ritmo es bueno.A partir de este punto pasamos a mucha gente y es poca la que nos pasa a nosotros.Estamos en el punto mas pesado de la carrera. La zona de la villa olimpica hasta el Zoo es un coñazo.
En el avituallamiento del Arc del Triumf se me cruza un desesperado y me pega una cortada del copon. Roger me coge unos 10 mts que me son imposible de recuperarle. Él a aumentado el ritmo y no tengo huevos a cogerlo. Que guapo es este trozo de la Marató. Hay mucha peña animando y la gente hace la calle estrecha tipo Tour en etapa de montaña y se te ponen los pelos de punta. Plaça Catalunya, Portal de l' Angel, Catedral, Pl St Jaume, Rambles. Todo este tramo es un gentio continuo.
Con todo esto, no soy capaz de pillar a Roger. Se me aleja cada vez mas, y a mi los pies me hierven!!! " Pues nada, que se vaya. Si apreto mas petaré, así que mejor coger un ritmo y acabar dignamente estos 3 ultimos kms.
Son fatales. Encaro Sepulveda y ultimo km. Ya está!! A falta de 400mts veo a Esther. Está con Rosa y me animan. Debo llevar una cara de sufrir !!! Recta final y seacabó.
3h 08min 54 seg. MUY BUEN TIEMPO. Estoy contento y descubro que tengo los pies muchisimo mejor de lo que me pensaba. Dia redondo.
Muy bbuenas sensaciones de piernas, pulsaciones medias de 152. En la zona correcta y con el pico maximo de 165. No he entrado en la zona prohibida en ningun momento.
GRAN ENTRENO.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder i tant gran entreno!!
Moltes felicitats en la teva segona Marató (sense contar la del Ironman Nice 2008, jejejeje)
Sort a Empuries

Roger dijo...

QUE BIEN CAMPEOOOOON!!!!OLE TUS GUEVOS SIN CALETINES!!!VAYA TELA CON LAS RISAS EN LA MARATON,NO???lA VERDAD QUE LA PEÑA SE DEBE CAGAR EN VOSOTROS...YO TAMBIEN ESTUVE ALLI EN BARCELONA Y LA VERDAD, QUE SI VEO UN PAR DE SOBRAOS COMO VOSOTROS QUE SE RIEN EN MI CARA YO SI QUE LA LIO!!!AUNQUE SI LO PARAS A PENSAR TIENE SU MERITO HACER UNA MARATON CON UNA SONRISA EN LA CARA.NO CREEIS???
MOLTES FELICITATS XAVAAAAAL!!!PERO ENCARA HO POTS MILLORAR FÀCILMENT, JA T´HO DIC JO!!!
EL MURO NO EXISTE!!!ES UN MITO PARA LOS QUE NO ESTAN PREPARADOS PARA LA MARATÓN!!!A QUE TU NO EL VAS TROBAR???

cesc dijo...

jejeje. que cabron que ets!!!sera que no t´ho vas passar be amb las risas!!! EL MURO no el vaig veure. Potser un petit tabique ahi mal hecho. jeeje.Venga que para Empuries te voy a marcar el ritmo de 3h y nos quedamos con la peña!!!solo es un puntito mas que el otro dia. A 4,20 el km.A TOPE

cesc dijo...

OIE ANONIMO,jejjej ara nomes falta que t´animis tu. Vinga que comença el bon temps i no hi haura excusa. Gracies pel teu " apoyu " jejeje

Roger dijo...

VENGA ESE ANONIMO SI TIENE GUEVOS POR 2!!!JE,JE...
MENOS BIRRAS I PITIYOS Y MAS PIERNAS!!!!

Ermuleto dijo...

Simplemente, un Crack!!!