domingo, 22 de febrero de 2009

BUENA SEMANA DE ENTRENO

Esta semana ha sido dura. He llegado a estar realmente cansado. Sobretodo despues de las tiradas de carrera a pie, pero al llegar al final de la semana me he ido encontrando mejor. Los numeros hablan por sí solos: 5h:40min de carrera ( unos 80kms ), unas 12h de bici ( 312kms ) y 7000 mts de natacion. Al detalle:

LUNES:
Tenia fiesta y quedé con Cesc y Rafa para salir a rodar con la flaca. La vuelta estaba clara, Granollers-Blanes-Granollers.La ida fue por Hostalrich y Tordera y vuelta por la costa subiendo al final la tachuelita de Parpers hasta Granollers de nuevo. La ruta no tiene mas historia, rodar suave hablando de todo un poco y " na fent " como decimos los catalanes. Al llegar a casa, toca transicion. Intento hacerla lo mas rapidamente posible, pero al tener que cambiarme de ropa me lleva casi como 10min. Claro que me lo tomo con calma. Me calzo las zapas,meadilla de rigor, me tomo un gel y a correr. Salgo a rodar tranquilo, a 5 el km durante 1h. Llego a casa, estiro y a comer. Joder, he salido de casa a las 10 de la mañana y ya son las 15h. Pues creia haber tenido suficiente, pero no. Por la tarde-noche 2000mts de natacion y dia completo.

MARTES:
Creia que me iba a encontrar cansado del dia anterior, pero me levanto de puta madre. Si, si hoy si que tengo que ir a currar.
Al mediodia salgo a correr. Se acerca la Marato de Bcn y quiero empezar a acumular kms, así que hago una tiradilla de 1h40min a 4,30 el km clavados durante todo el entreno. Las piernas las noto de coña. Voy comodo y las pulsaciones no pasan de 154. estoy contento con el entreno. Estiro, ducha y a comer. Durante la tarde me empiezo a notar cascado. Me duelen los pies y los tobillos. Muscularmente estoy bien, pero articularmente me duelen hasta los hombros.
Por la tarde me lo tomo de descanso como viene siendo habitual hasta mediados de Marzo, que nadare cada dia.

MIERCOLES:
Salgo con Roger en bici. Estoy banstante recuperado del dia anterior, pero con todo y eso decidimos hacer una salidita de 1h15min tranqui. Granollers-Llinars-St Antoni-Canoves-La Garriga-Granollers. A un ritmo comodo pero no cansino. Vamos hablando de lo nuestro pero con las piernas alegres. Buenas sensaciones, todo y que el viento a vuelto a endurecer el entreno.
Por la tarde me veo motivado y decido hacer el primer 3000 en el agua de esta temporada. Acabo bien. Buenas sensaciones y para nada cansado en exceso. Ahora bien, con un hambre de perros...

JUEVES:
Hoy si que estoy verdaderamente cansado. Me duele todo: los brazos y hombros de nadar, los gemelos, los tobillos, las rodillas, las pestañas...TODO.
A media mañana me llama Roger y me dice que tiene libre al mediodia, que si salimos a correr. Me apunto !!!
Me lleva toda la salida desfondado. Nos salen 1h25min de entreno donde llegamos a hacer 21kms. Yo voy a remolque. El pulso acelerado, las piernas rotas por todos lados, sufriendo para seguir su ritmo. Iba corriendo y pensaba en los dias tendrian que pasar para poderme rehacer de semejante tute.
Llego a casa muy tocado. Estiro bien y a comer. Por la tarde en el curro voy zombie. Ando como un potrillo. Tengo todas las articulaciones de las piernas dolidas.

VIERNES;
Me vuelvo a levantar bastante entero. Me sorprende lo bien que he recuperado viendo en el estado en el que estaba el dia anterior. Esta claro que esto me anima, y lejos de descansar al mediodia salimos con la flaca con Roger.
Hoy un poco mas duro.Subimos desde Cardedeu hasta el Breinco, enlazamos con Can Borboi, Llinars hasta Canoves y bajamos por Curró hasta Granollers.
Creia que habia recuperado bien, pero en la subida a Can Bordoi veo que no voy comodo. Sufro por seguir a Roger. Pero bueno, como dicen que hay que sufrir para mejorar, pues a sufrir... 1h35min de entreno.No esta mal...
Por la tarde 2000mts de piscina y a cenar un bocata que no lo hemos ganado.

SABADO:
Ya hacia dias que Roger pedia una tirada larga de carrera y viendo de la proximidad de la Marato de Bcn, accedí a sus peticiones, jejejeje. Pues eso, ni mas ni menos que 2h20min de carrera por la montanya, eso si, a ritmo comodo. Me habia mentalizado para sufrir, ya que mi nivel de fatiga era muuuuuy alto esta semana, pero la verdad es que me encontre fresco. Sabia que el Domingo hariamos la tirada larga con la bici, y que habiamos quedado en hacer la salida hasta Montserrat, asi que nos lo tomamos con calma y nos salio un gran entreno de fondo. La verdad es que necesitabamos los dos una salida cmo esta para empezar a acumular horas en las piernas.
Al llegar a casa, estiro y una duchita bien buena.
Mañana toca Montserrat. Ya os contare como nos ha ido...

1 comentario:

TITO ROCHER dijo...

vaya tela nau!!!!no paras...hay que descansar pq sino ese tal roger te va a quitar las pegatas en 4 dias...je,je...
A ver si algun dia coincidimos por esas carreteras por las que vas con tu flaquilla y me hago con alguna de tus pegatinas kuota!!!
veras lo que es una spiuk yellow!!!!a que nunca habeis visto una flaka spiuk????je,je...
dijous t´esperu per nar a correr 2 o 4 horas, m´és igual...fins que es faci fosc!!!!no paroooooo!!!!
xao!!!